Other side of the world

- Todo sucedió en un minuto, en realidad- dijo nuestro entrevistado, D.I.Y.- y fue por puro accidente. Verán yo andaba últimamente perdido en pensamientos filosóficos ¿sabe usted?, de esos que comparan el precio al que se están poniendo las naranjas con el camino que tomó el ser humano desde que se enteró de lo del libre albedrío. Y resultó que un día, al volver de la compra, tras vaciar una de las bolsas, fui hilando pensamientos hasta que casi pensé que me iba a estallar la cabeza. Y me quedé absorto mirando la bolsa semiabierta que descansaba en la encimera y de repente ¡plof!, una pequeña explosión salió de mi cabeza y acabó allí, dentro de la bolsa, como un "big bang", pero a pequeña escala, un "little bang" supongo. El caso es que, entre asustado y fascinado, vi como se concentraban alli seis pequeñas nebulosas, ocho galaxias, veintisiete estrellas azules, doce rojas, tres agujeros negros, unos cuantos planetas y gases de todos los colores. Como tengo ya la vista cansada ( cosas de la edad, señorita, ya le llegará a usted el turno), corrí a por mi lupa para ver como se desarrollaba aquello. En sesenta segundos, que los conté, allí empezó a surgir vida. Me fijé en uno de los "planetas" y apareció un liquidillo ( supongo que no sería agua, ¿no? Creo que nosotros tenemos los derechos sobre ella o algo así, como con la vida basada en el carbono...) y del liquidillo empezaron a salir una especie de bichos raros que fueron creciendo y cambiando. En el segundo 24 aparecieron zonas verdes. En el 33, apareció un meteorito, o quizá fuera una de las migas de pan, no estoy seguro, y se cargó de un plumazo 3 planetas. En el segundo 47 creí reconocer formas humanas, pero claro, no eran como nosotros, ya sabe, parecidos, pero no iguales. Supongo que la frase aquella de " hay otros mundos pero están en este" al final ha resultado ser verdad, ¿no cree?- D.I.Y suelta una carcajada- y así en el segundo sesenta, creo que ya estaba todo en su sitio...y esa es mi historia. Me fui cronómetro en mano con mi bolsa llena a la oficina de patentes y luego todo esto se llenó de periodistas. Ahora guardo la bolsa en el armarito de la cocina,¿sabe? Porque al principio era divertido, pero ocn el tiempo, se me pasó la novedad y empecé a aburrirme. Me daba pena destruirlo, la verdad, así que ahí anda, olvidado, creyendose un mundo especial.

- ¿Quiere decir que quizá nosotros seamos también el fondo de una bolsa olvidada en algún armario?

- ¿Quiere un consejo? No piense tanto...quizá en mitad de un pensamiendo así, cree usted su propio universo a partir de una caja vacía de zapatos...y no vea el lío en que se habrá metido...

Mj

Esto y más en Cuentacuentos
7 Responses
  1. Carabiru Says:

    Jajajajajajajjajajaja.
    Clap! clap! clap!

    Tremendo aplauso para tí!

    Buena la idea, y genial el desarrollo.

    ah! me olvidaba, y gracias por la frase, aunque estrictamente no la haya usado para comenzar el cuento sí me ha venido de perlas para acabarlo.

    Salu2


  2. Anónimo Says:

    :-O

    Voy a deshacerme ahora mismo de todas las cajas de zapatos que tenga, no vaya a ser... ;)

    Fuera coñas, me ha encantado. Me ha parecido una historia más que original y me ha gustado muchísimo cómo nos lo has ido contando.

    Besotes y aplausos a montones wapa!

    P.D. Te dejo tb el sombrero (evidentemente me lo he tenido que sacar ante tu idea) ;)


  3. Pugliesino Says:

    Menuda chapuza y mal que lo contaron los de matrix!!
    Con que arte y en un minuto has explicado el universo,la vida,la gravedad,el tiempo,la destrucción y el caos. Y sin necesidad de hacerle la pelota a telefónica con las cabinas, dí que sí,mejor un armario!!
    Esto es carnaval!
    Un abrazu


  4. Ricardo Says:

    Bueno. Bueno. Bueno.
    Buena idea. Buen relato. Buen remate.

    Bueno¿Qué más decirte?
    Que está muy muy bueno.

    Un disfrute

    Besos, sólo que yano sé de qué mundo. Aunque sea de cual fuere, Argentina quedaría ahí, en el culo del mundo.


  5. Popi Says:

    XDD
    Tremendo. Lo que puede llegar a salir de una cabecita.


  6. Anónimo Says:

    Eres?
    o no eres?
    La mejor!!!


  7. caracol Says:

    una flor más. qué habilidad. está genial.

    gracias!