Ventana-espejo



Tengo escrito el relato de esta semana, pero me da muchísima pereza subirlo.
Sin embargo hoy me he levantado y he leído en las noticias que Benedetti está pocho en un hospital y, de repente, me ha venido esto a la cabeza:

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.
8 Responses
  1. Sureña Says:

    Qué maestro es Benedetti...

    Y qué bonito es abrir las ventanas...

    Esperamos tu relato. Gracias por venir a verme! Un beso!


  2. caracol Says:

    No sabía de Benedetti...

    Me gustó mucho la fotografía y los colores y descolores.


  3. Anónimo Says:

    Benedetti es mi poeta favorito. Siempre encuentro algún poema de él que vá con mi estado de ánimo :D.

    Tu foto es preciosa tb!


  4. Anónimo Says:

    Deseos de salud para Benedetti!!!
    Yudy


  5. Pugliesino Says:

    Le llega, en cada verso que has escrito le das vida,
    como la poesía al alma,
    como tú la darás a mucha gente.
    Tu esfuerzo es un bello poema anónimo.

    Animo!!


  6. Glory Says:

    No sabia que estuviera malito... ojala se rcupere pronto. Para mi, uno de los mejores poetas...


  7. Anónimo Says:

    Ay ya sabia que Benedetti está pachucho. Pero fíjate que el dia anterior de enterarme de esto llegó un tio que quería que entraramos a su bar, y le dimos largas, pero en lugar de irse se quedó con nosotros y nos recitó un poema de Benedetti y nos deseó amor y felicidad. Que cosas. Ahora ìntento encontrar el poema y no lo consigo!

    (vaya parrafada que te he echao, jajajja).

    Muchos besitosssss


  8. Lucía Says:

    Precioso blog, sin comentarios...

    -Lucía-
    www.luciebryce.es