Hundred

Vagaba apesadumbrado por las oscuras calles de su ciudad. Había sido uno de esos días en que todo lo que puede salir mal, como acotaría Murphy, salió mal. " Al menos, no llueve" se dijo a sí mismo. Y, justo entonces, comenzó a llover.

Llovió con tanta fuerza que las flores cayeron de los árboles, armando tanto escándalo que los pájaros volaron en busca de un nueva estación. Llovió, en fin, tanto, que lo único que pudo hacer fue sentare en un banco del parque abandonado por la chiquillería a esperar a que amainara...total, una vez que te has empezado a mojar, casi ni notas que te estás empapando. Notó como el agua comenzaba a subir de nivel. Primero le cubrió los dedos de los pies, luego el empeine. Llegó hasta el tobillo y, cuando empezaba a preguntarse cómo sería vivir bajo el agua, cuando empezaba a imaginarse teniendo que nadar para llegar a donde quisiese, algo le golpeó el talón
¡ Una botella! pero no una botella cualquiera: tenía color verde botella, un tapón de botella y... ¡un mensaje dentro! un mensaje en una botella! (a esas alturas, olvidó por completo el significado de la palabra botella, cosas de la mente). Y en el mensaje, una sola frase:

" CIERRA LOS OJOS POR UN MOMENTO" Y la firma. Mj.

Cuando la lluvia se hubo encargado de tatuarle las palabras en la piel tras haberlas borrado del papel, el Señor de las Historias siguió las órdenes. Cerró los ojos. De repente, el estruendo de las gotas golpeando todo lo que encontraban a su paso fue sustituido por el canto de los pájaros, que habían visto frustrado su intento de tomarse unas vacaciones.
Al abrirlos, sintió la tibieza del sol. Ya no estaba empapado. Se encontraba sentado en el jardín de un parque lleno de niños dispuestos a perder todo el tiempo posible.

Ya no recordaba por qué había dado comienzo a su paseo y miraba extrañado un papel en blanco que tenía en su mano...
Mj
Esto y más en Cuentacuentos. Vamos por cien. Nos espera el infinito.
10 Responses
  1. alguien Says:

    Mmmmm, así que es así como llegó tu frase a manos del Jefe, eh? La mía es que llegó sin historia y por pocas se me pierde por el camino :P
    Bueno, pues nos quedan muchas más, por supuesto; no sé si el infinito, pero estoy seguro de que a lo tonto a lo tonto, sumamos otras 100.
    Besazos, Mj!


  2. Luz de Luna Says:

    ¡Hala! dentro de una botella...¡que romántico!. feliz cumplecuentos.

    El relato me ha gustado un montón.

    Besitos y a por las 200. :)


  3. Klover Says:

    Jo...si al Jefe le llegan todas las frases de formas tan mágicas como ésta debe estar encantado. Un besote :)


  4. Anónimo Says:

    desde luego una forma original de mandarla y el más de descubrirla y tú más de escribirla.

    1 besito guapa.
    Jara


  5. Anónimo Says:

    Esta historia me llegó al corazón cuando la leí por primera vez y ahora otra vez me ha llenado de ternura...

    Que forma tan mágica de enviar una frase... La mía llegó por mail... Más aburrido, pero igual de efectivo...

    100 besines de todos los sabores y 100 abrazos de todos los colores.


  6. Livtrase Says:

    Me encanta tu originalidad, niña.. me pregunto donde habré perdido la mia... prestame una poca, como buena hermana ;)
    Pues si que llegó de manera curiosa tu frase al señor de las historias... una historia genial.
    Besotes


  7. Óscar Sejas Says:

    Pues sí aun quedan muchas más en este camino que recorreremos de la mano del Señor de las Historias.

    Me gustó tu pequeño relato de esta semana.

    Un abrazo


  8. Anónimo Says:

    El destino tiene cosas misteriosas. Miestras te leía, con eso de dejarse estar bajo la lluvia, me llevaste a mis 17 años, cuando solía salir a caminar de madrugada, las noches de lluvia. Así, con un pilotín, mi boina calada-al estilo del Che- y un paragüas, me perdía por las calles de mi barrio fumando un cigarrillo tras otro.
    Por aquel entonces, lejos estaba de imaginar el estar escribiendo y publicando en un sitio del país de donde viene esta sangre que fluye por mis venas.
    Quizás, "Las cartas a un jóven poeta", de Rilke. mi libro de cabecera durante muchos años y desde los 16, serían el único atizbo de parte de este presente.
    Qué se yo, MJ, leerte me ha llevado por ahí, y no puedo más que agradecertelo.

    Sólo me queda cerrar los ojos por un momento, imaginar que estoy frente a vos, y dejarte un beso.


  9. Pugliesino Says:

    Y yo tras noches de ojos cerrados forzozamente a ver ahora (con luz) quien me los cierra! xD
    Entrañable historia, que forma parte de un tesoro a buen recáudo ;) y que ni el tiempo le hace perder un ápice de aún en su brevedad inmensa fuerza. La sencillez se hace grande,bella entre la lluvia y el sol, y enmedio una frase. Y el misterio que envuelve ese momento comienza su andadura hacia cada una de las historias que aguardan la señal.
    Felices 100 eMJi!!!! y a por las mil!!!!!!!!
    Un abrazo!


  10. Popi Says:

    Claro, tú no podías enviar la frase como todo dios, por mail, tenías que hacer algo distinto para dar el cante. jeje
    Hablando de cantes, estoy escuchando el hourglass del Gahan y es... bueno, no sé cómo es, pero me relaja mucho, me en-canta. Otro concert más para la lista.
    Un abrazo y estudia! :P