Summercase, Madrid 2007(I)
Amortizada la entrada ha quedado, eso sin duda. Por si alguien se plantea ir al Summercase al año que viene, ni lo dudéis.
La organización, un 10( o un 9’5 por no quitar las piedras una a una, las tengo marcadas en los pies)…nada de colas ni problemas.

Como ahora hay por ahí miles de crónicas, aquí dejo la mía, empezando por el viernes, que salí de aquí a las 7 de la mañana...

1. The Hours: Sonaron muy muy bien. Muy poca gente por la hora y porque no son “grandes”, pero, con el discazo que tienen de aquí a un par de años les pondrán en el sitio que se merecen. Lástima no poder verlo entero
Una canción: Back when you were good

2. The Sunday Drivers: No sé cómo lo hacemos siempre para ponernos en los conciertos al lado de los amiguetes del grupo. Así que entre grito y grito de unos de su pueblo, coreamos todas las canciones. Me queda pendiente robarles una guitarra para que me den un hospital a cambio
Una canción: Do it

3. Miqui Puig y el Conjunto Eléctrico: Reconozco que me acerqué por curiosidad, igual que me hice con “Casualidades” porque leí que era bueno y la verdad es que lo es. Derrochando energía por los cuatro costados, tenía ganado al público y la verdad es que no lo hizo mal.
Una canción(aunque no la escuché): Revival

4. James: Impresionante el cantante. Tras varios ataques de epilepsia y con una voz portentosa, llenó el concierto de jitazos con todo el mundo cantando y saltando a su imposible ritmo. Me pregunto cuántos kilos pierde en cada concierto.
Una canción: Sometimes

5. Jarvis: Grande, grande, grande. Lo vimos desde fuera porque estar dentro de las carpas era un suicidio. Pero desde allí se veía al público de dentro entregadísimo, igual que a él. Buen disco, buen directo. Grité para que cantara Common People, pero no estaba por la labor
Una canción: Stormy weather

6. The Jesús and Mary Chain: La música, demasiado alta. No sabéis lo que es estar con una infección de oído y que te retumben los bafles. Ellos, pelín aburridos, pero correctos.
Una canción: ...

7. The Gossip: INCREÍBLE. Beth Ditto da mucho miedo, hay que reconocerlo, pero se come el escenario. Qué tía. Qué subidón de concierto. Qué saber hacer. Qué arte.
Una canción: Sin duda, Standing in the way of control. Locura total.

8. OMD: Empezar un concierto con tu canción más conocida es muy muy arriesgado, pero la jugada les salió bien, porque mantuvieron al público animado, por lo menos hasta que nos fuimos.
Una canción: Enoooooola Gay

9. Kaiser Chiefs: Geniales, imponentes, espectaculares. Lo dieron todo y el público respondió. Saltos y voces para ponerse a su altura. Bravo.
Una canción: Espectacular I predict a riot

Me quedé con ganas de ver a The Twang( porque el disco me tiene enganchada), a !!! y a los Chemical, pero el cansancio nos pudo y nos retiramos en un taxi conducido por un loco que iba a 140 por ciudad mientras su GPS le gritaba que redujera a 70. Qué ciudad, Madrid.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Jo... qué triste... sólo me suena Miqui Puig... jajajajaaj...