Dejándonos sueltas a Lailo y a mí nuestros anfitriones, enfilamos el camino hacia Boadilla para nuestro día grande. Contábamos con descansar en la hierba chill-out que amablemente(gracias al que se le ocurrió la idea, de verdad, sólo te deseo cosas buenas para siempre) habían colocado allí, con su microclima y todo. Y el tour fue:
1990s: Tenía curiosidad por verles, porque el disco suena muy bien, y oye, le pusieron ganas los chavales. Lo que me dolió fue pensar que les saco 7 años y ahí están, comiéndose el mundo.
Una canción: You made me like it
Editors: Me encantan estos chicos, me apasionan. Por ellos gané una porra que hicimos con las confirmaciones y, la verdad es que llevo usándolos para estudiar desde que escuché Bullets en la radio portuguesa allá por cuarto, creo recordar. Y ahí los tienes, para mí, los más grandes de todo el festival. Cantante, banda y público totalmente entregados a la causa. Y qué bien suenan, y qué subidón. Eso sí, se me hizo cortísimo.
Una canción: The racing rats y Bullets
Guillemots: Otro grupo con grandes canciones y solista carismático. Faltaban los maullidos, campanas y timbres del disco, pero el espectáculo que dieron fue impresionante. La carpa medio vacía, eso sí, pero yo salté y cante por todos, porque me ponen de buen humor esta gente,sisisisi.
Una canción: Annie, let’s not wait
PJ Harvey: No es, ni mucho menos, santo de mi devoción, pero oye, hay que poder decir que se ha estado en un concierto de esta chica. Salió disfrazada de un cruce entre “La novia Cadáver” y Bjork y tras dos canciones que no me convencieron, salimos de aquel horno constante que fue la Terminal S.
Phoenix: JJ me los recomendó y hay que decir que se lo montaron bien. Los vimos de lejos y quizá las canciones se hicieron demasiado largas, sobre todo las instrumentales en las que el cantante(marido de Soffia Coppola), se echaba la siesta detrás de unos bafles mientras sus compañeros tocaban y la cámara sólo le enfocaba a él. Un poco pronto para ir de diva por la vida, sobre todo cuando los que te están viendo rabian por tirarse igual que tú...
Una canción: Consolation prizes
The Flamig Lips: Pues mira, lo he intentado, me he empapado los discos para quedarme al concierto entero. Pero no. El principio, eso sí, genial…que un tío se meta en una bola de plástico y salgan serpentinas, globos y etc es una pasada. Pero nunca se puede olvidar la música a favor del espectáculo, así que nos fuimos, aburridos, un par de canciones después.
Una canción: The Yeah yeah yeah song
Astrud: Aprovechamos para avituallarnos con él( ¿a alguien más le sabía rara la comida?) y se ve que el público se lo estaba pasando en grande. Nada mal.
Una canción: Todo nos parece una mierda(otro día os cuento el significado de esta canción)
Arcade Fire: En quinta fila, tan cerca tan cerca que casi subimos a tocar algo. Una pasada. Esta gente en un par de discos empezarán a ser grandes, grandes, grandes. Por mi zona( aparte de un listillo que se anticipaba a todo lo que iban a hacer) la gente coreaba hasta los instrumentos, impresionante. Los pelos como escarpias cuando la gente seguía tarareando las canciones un par de minutos después de que hubieran acabado, a voz en grito. Hubo un momento en que recuerdo haber dejado de respirar, mi pasado asmático volvía envuelto en polvo y sudor ajeno, pero lo vencí saltando y gritando más.
Una canción: No cars go por ejemplo
Bloc party: SOSOS. Mira que el segundo disco me parece tremendamente bueno, pero qué decepción, qué rollo, qué aburrimiento. Deberían pagarle al cantante unas clases de saber hacer.
Una canción: The Prayer
LCD Soundsystem: Tener a las 3 de la mañana a tantísima gente bailando en el horno( Terminal S, recordemos) y todos como locos de contento tiene muchísimo mérito( que tome nota el cantante de Bloc Party). Lástima no poder verlo entero, pero lo recomiendo encarecidamente.
Una canción: Daft Punk is playing at my house
Scissor Sisters: El mejor final para un festival. Fiesta continua, con los solistas metiéndose al público en el bolsillo desde la primera canción. Ni un desafine en un grupo que se basa en falsetes a las 4y 30 de la mañana tiene muchísimo mérito. Saltar como lo hicimos, también. Si tenéis oportunidad, no os los perdáis, os lo pasaréis en grande.
Una canción: I don't feel like dancin'
Y ahí terminaron los conciertos…las aventuras siguieron, eso sí: conocimos al cantante de M-Clan que nos cantó por los Scissor, cogimos la lanzadera de vuelta a Aluche, luchamos por encontrar un taxi del que pasáramos el casting( qué ciudad, Madrid, en la que los taxistas eligen tu destino), casi nos perdemos por el ataque de dislexia que me entró al decir la dirección…
El año que viene, más, eso seguro. Ahora toca estudiar otra vez mientras miro de reojo la pulserita azul colgada en la pared y de fondo me pongo la banda sonora de nuevo.
Hala la niña, to el año agobiada hasta arriba y ahora que no para. Así que de festival, eh? No tienes tú cara ni na, en mi pueblo ayer hubo uno, pero como sólo había kinkis y gente del inframundo decidí quedarme en mi terraza
besoss!!
Reconozco mi analfabetismo summacarsiano, pero vaya si verte tan felíz merece la pena!!! :)
Y además aprendo xD
Siesssjke esta entrada lo tiene todo!
oyee falta un barr!!!!
Un abrazo!
luchooooooo!!!!
solo quiero decir tres cosas:
1.Amortizadísima la entrada y el cansancio. Repetiremos seguro.
2.Concierto más emocionante el de los domingeros y el de Arcade Fire.
3. La canción esa de LCDSS no la escuchamos!!Para mi la pega más grande por tu parte.En fin, no se puede tener todo.
un beso de otra summers