Fall at your feet

Se cayó.

Quizá, estadísticamente, no era sorprendente. Día tras día asomándose al mismo acantilado, con la mirada fija en el infinito. Con el suelo húmedo es difícil mantener el equilibrio siempre. Sobre todo cuando se trata de mantener el interno y el externo.

Mientras caía, con una punzada en el pecho por lo irónico del asunto, extendió los brazos y abrió los ojos. Quería abarcar toda la inmensidad de su mala suerte y dejar que el agua, cuando tocara la superficie, le cubriera por completo. Que no quedase una parte seca. Y los ojos, porque quería verlo todo. Secos ya no estaban. Cruelmente habían anticipado la humedad, porque cuando cayó, lloraba. Como lloraba cada día. Siempre fueron él y sus lágrimas. Hoy se les unió el azar.¿El destino?.La ironía.

Intentó escuchar, recordando que alguna vez bromeó con qué canción quería que sonara al morir. No eran precisamente armónicos los sonidos que le llegaban. Pero, al menos, había dejado de escuchar su propia voz lamentándose, repitiendo una y otra vez las mismas letanías, las que le arrastraban hacia allí cada día. Su propia voz, en un momento tan crucial, se había amedrentado. No tenía ni ganas de gritar. Para qué. No sería capaz de amortiguar el golpe a base de gritos. Rio, eso sí. Quizá tampoco amortiguaría, pero al menos calmaba la punzada del pecho.

Estiró un poco más los dedos. Cogió aire para poder seguir riendo, a pleno pulmón.

Vio, desde su nueva perspectiva ( un poco más horizontal que antes) el mundo que le rodeaba. Admiró formas y colores en un espacio tan reducido como aquel. Distintas clases de aves que le sobrevolaban y peces que nadaban por debajo suya ajenos a la que se les venía encima. Humanos que de haberle visto, habrían meneado la cabeza en un "era de esperar".

Se cayó. Y con los ojos y los brazos abiertos, se dio cuenta de que, por primera vez en mucho tiempo...había dejado de echar de menos.

Mj


Esto y más, como siempre, en Cuentacuentos
11 Responses
  1. W. Says:

    Y ella va y describe unos segundos con esa intensidad. He sentido hasta el agua y el dolor al caer. Me quito el sombrero


  2. Galamina Says:

    Se te echaba de menos!

    Gracias por volver.


  3. ¡Increíble! Creo que has plasmado hasta el mínimo detalle de esa caída. Impecable. Un relato precioso, aunque en el fondo sea tan triste.


  4. Muy buen relato, me ha gustado mucho el ritmo que le das. Describes tan bien la caída que casi me dan ganas de llorar y de reír con el personaje, a la vez que me precipito con él!
    Enhroabuena! ;)


  5. Pugliesino Says:

    Rebienvenida!!
    Ralentizas la caída,el tiempo suficiente para que podamos leer su pensamiento,ver por sus ojos,sentir de cerca el abismo antes que ella misma,y escapar a tiempo de su destino.
    Pero nos haces volar.Ella es la que vuela libre.
    Escalofriante
    Un abrazu


  6. Sara Says:

    Muy intenso, muy cuidado... y con una última frase que es casi una sentencia... de vida frente a la muerte.
    ;)


  7. Paula Says:

    me ha gustado mucho. has conseguido una descripción muy intensa q consigue q te angusties y te rías a la vez.
    un saludo!


  8. isinspira Says:

    conviertes un suceso, al parecer triste, en algo placentero, apaciguador... creo que le has dado una buena vuelta a la tortilla:
    un 10 :)


  9. Anónimo Says:

    Pero... ¿se muere o no se muere? xD

    Está increible, casi he podido sentir yo mismo el aire golpeándome la cara al caer y la sensación que debe dar ese punto de felicidad, porque si ya no echa de menos... ¡digo yo que estará feliz!


  10. Anónimo Says:

    Me has erizado la piel niña... tanto tiempo sin escribir que casi no recordaba lo mucho que me gusta como lo haces.
    Me ha encantando, la ironia, la catástrofe y dentro de ella, la sensación de bienestar -irónica- de nuevo que tiene el protagonista.
    Genial chica, simplemente genial.


  11. Hola... qué descubrimiento acabo de hacer...mmm
    me encanta este rincón del mundo.
    ha sido un relato encantador, lo he leído con los ojos bien abiertos, sorprendiéndome a cada instante por la gran belleza y verdad que muestra.
    te agrego, me has encantado.
    hasta pronto.